Querid@s amig@s!! De nuevo estamos por esta ventanita que nos abre al mundo, después de unos meses de silencio cibernético... ¡Pero con muchas cosas que contar!
En estos meses hemos vivido nuevas experiencias que nos han ayudado a ver nuestro trabajo desde otro punto de vista.
En el mes de noviembre suspendimos temporalmente las sesiones de hipoterapia, debido a los meses de frío, pero estamos deseando comenzar de nuevo, con nuestros amigos Gabriel y Juan en la Escuela de Equitación y Terapias Ecuestres Pura Vida, en el municipio de San Miguel. Tenemos mucha ilusión por formar parte de este nuevo proyecto, y sobre todo por poder disfrutar de los caballos y de todo lo que nos ofrecen y ayudan.
En diciembre celebramos en primer lugar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). Para ello contamos con la visita del 6º curso del colegio Feliciano López del municipio de Santiago del Teide, con los que pudimos compartir dinámicas, juegos, nuestra sala de estimulación sensorial, nuestro trabajo del día a día, algo de picoteo, y buena música. Fue una mañana especial, ya que tanto los niños y niñas del cole como nuestras residentes aprendieron algo más: la importancia de conocer a la persona que se cruza a nuestro lado, y mirar con los ojos del corazón bien abiertos para descubrir lo mejor de cada uno. Queremos agradecer a los profesores por su disponibilidad y esfuerzo por hacer que todo saliera estupendamente, a los alumnos/as por su respeto y participación, a las residentes por ofrecer lo mejor de ellas mismas, y a las trabajadoras por su buen hacer.
También en diciembre, pero esta vez el día 11 celebramos la Fiesta de Navidad en el mercadillo de Santiago del Teide. La mañana transcurrió de forma tranquila y divertida. Contamos con la visita de algunos familiares de nuestras residentes, y de nuestras amigas de los hogares San José (Finca España) y Santos Ángeles (La Orotava) que animaron estupendamente la fiesta. Celebramos una misa muy participativa, una coreografía sobre las estrellas, escribimos nuestra carta a los Reyes Magos, bailamos y disfrutamos de un buen almuerzo en buena compañía.
Durante las Navidades contamos con la visita de Papá Noel, de doña Paquita, que nos trajo dulces y buen humor, y por supuesto de los Reyes Magos, que nos llenaron de muchos regalos!!
Y a principios de enero un grupito de residentes con algunas hermanas pudieron disfrutar de una mañana muy divertida en el PIT de Santa Cruz, que aunque al principio se comenzó con un poco de miedo, al final se terminó dando vueltas en el pulpo, en la montaña rusa y en varias atracciones de la feria... Fue una nueva experiencia que seguro repetiremos el próximo año.
Y después de tanta fiesta comienza de nuevo la rutina y el trabajo diario, que por supuesto se echaba de menos y lo afrontamos con nuevas ilusiones, metas y proyectos que nos hacen crecer y superarnos cada día.
El equipo transdisciplinar elaboró la memoria del año 2009, y gracias a ella pudimos valorar adecuadamente el trabajo realizado, evaluando los aciertos y aquellos aspectos que tenemos que trabajar, pero que tenemos claro que siempre con trabajo en equipo y esfuerzo lo podremos conseguir.
Esperamos que el año 2010 sea un año para recordar, que esté lleno de momentos mágicos, de nuevas ilusiones y de nuevos amig@s, ¡y que lo podamos compartir junt@s!
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario